Etiquetas

martes, 11 de septiembre de 2012

Tosta de salmón con naranja



Ya tenía ganas de publicar una receta que no fuera un postre. He encontrado esta receta y me ha parecido muy fácil y muy apetecible. Lo importante de esta receta es la calidad de sus dos principales ingredientes: el salmón ahumado y la naranja. También podemos usar salmón marinado, y si el salmón es casero, mejor. La salsa es muy sencilla y os puede servir para preparar ensaladas.

Ingredientes para 8 personas:
250 gr de salmón; 2 naranjas; 8 tostas de pan de pueblo; sal y pimienta; un puñado de alcaparras; 2 cucharas de aceite de oliva; 1 cuchara de vinagre de Módena; 1 chorrito de Brandy o Oporto; el zumo de media naranja; 25 gr de almendras; 25 gr de nueces

En primer lugar pelamos las naranjas y las cortamos en delgadas láminas. Reservaremos dichas láminas y las de salmón para montar las tostas.

Para la salsa agridulce, picamos en un mortero las almendras y las nueces, y las mezclamos con las alcaparras cortadas en trocitos pequeños. En una taza mezclamos el aceite de oliva, el vinagre de Módena, el zumo de naranja y el chorrito de Brandy. Conviene ligarlo bien con un tenedor. Después echaremos los frutos secos con las alcaparras a la mezcla y ya tenemos la salsa agridulce.

Por último, preparamos las tostas. Se pueden preparar el día de antes, ya que se sirven frías, pero la salsa hay que echarla en el momento. Cortamos las rebanadas de pan de unos 2 cms de ancho, y las tostamos ligeramente en la sartén, en un tostador o en el horno. Colocamos primero las rodajas de naranja, encima el salmón y finalmente un poco de salsa, y ya están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario