Etiquetas

sábado, 15 de septiembre de 2012

Naranjas al vino tinto



Esta receta está tomada de un libro de recetas escrito por el cocinero José Andrés, ese que salía en un programa de televisión hace unos años y dirige varios restaurantes de éxito en Washington. El libro me lo regalaron hace unos años y tiene recetas muy interesantes. Espero que esta os guste:

Ingredientes (para 4 personas)

Para el sirope: 
2 tazas de buen vino tinto
La ralladura de la cáscara de un limón
La ralladura de la cáscara de una naranja
2 clavos
1 cucharadita de enebro (si no lo encontramos no hay problema)
1 palito de canela
3/4 de taza de azúcar
3 semillas de anís
Para la fruta:
4 naranjas (las mejores son las de variedad nável)
1 limón
6 hojas de menta

Para preparar el sirope, mezclamos el vino, la ralladura de cáscara de limón y naranja, el clavo, las bayas de enebro, el palito de canela, el azúcar y el anís en un cazo mediano. Lo ponemos a hervir y, con el primer hervor, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se haga la mezcla hasta que quede reducida a un tercio (tardará unos 25 minutos). Colamos el líquido y lo metemos en el frigorífico hasta que esté muy frío. Si comprobamos la consistencia del sirope, debería ser como miel. Si es demasiado fino, volvemos a echarlo al cazo y lo reducimos unos segundos más. Si por el contrario es demasiado espeso, le añadimos agua hasta conseguir la textura adecuada.

Para preparar la fruta, cortamos la parte superior e inferior de las naranjas. Sobre una tabla, y con un cuchillo de cocina, quitamos la piel y la médula en círculos. Realizamos una pequeña incisión en los bordes de los gajos y los separamos. Repetimos la operación con el limón.

Para servir, repartimos el sirope por el plato con una cuchara y ponemos los gajos de naranja y de limón encima. Esparcimos las hojas de menta por encima y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario