Etiquetas

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Bizcocho de mandarinas



Esta receta apetecible la he encontrado en un blog personal de una aficionada a la cocina, sobre todo a los postres.  Me ha parecido muy fácil y apetecible, por eso la he incluido en este recopilatorio de recetas.  Espero que os guste


Ingredientes:

375 gr de mandarinas (aproximadamente unas cuatro mandarinas)
225 gr de azúcar
250 gr de almendra molida
1cucharada de levadura en polvo (aproximadamente medio sobre de levadura)
6 huevos


Introducimos las mandarinas, sin pelar, en una olla. Las cubrimos de agua y las pones a hervir durante dos horas. A la hora de estar hirviendo, conviene darles la vuelta e incluso echar más agua si el nivel ha descendido dejando sin cubrir las mandarinas.

Las colamos y las dejamos enfriar. Se parten por la mitad para retirar los huesos que tengan. A continuación, trituraremos las mandarinas (con piel y todo), hasta que quede como una textura de puré. Añadimos el azúcar, la levadura y la almendra molida. Mezclamos bien.

Por último vamos añadiendo los huevos, uno a uno, sin dejar de triturar. La masa que nos queda es de un color naranja fuerte, y debe estar homogénea.

Engrasamos un molde desmoldable, y ponemos papel de horno en la base, también engrasado. Pondremos la recipiente en el horno, precalentado a 180º, durante una hora. 

Desmoldaremos cuando el recipiente esté frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario