Esta receta apetecible la he encontrado en un blog personal de una aficionada a la cocina, sobre todo a los postres. Me ha parecido muy fácil y apetecible, por eso la he incluido en este recopilatorio de recetas. Espero que os guste
375 gr de mandarinas (aproximadamente unas cuatro mandarinas)
225 gr de azúcar
250 gr de almendra molida
1cucharada de levadura en polvo (aproximadamente medio sobre de levadura)
6 huevos
Introducimos las mandarinas, sin pelar, en una olla. Las cubrimos de agua y las pones a hervir durante dos horas. A la hora de estar hirviendo, conviene darles la vuelta e incluso echar más agua si el nivel ha descendido dejando sin cubrir las mandarinas.
Las colamos y las dejamos enfriar. Se parten por la mitad para retirar los huesos que tengan. A continuación, trituraremos las mandarinas (con piel y todo), hasta que quede como una textura de puré. Añadimos el azúcar, la levadura y la almendra molida. Mezclamos bien.
Por último vamos añadiendo los huevos, uno a uno, sin dejar de triturar. La masa que nos queda es de un color naranja fuerte, y debe estar homogénea.
Engrasamos un molde desmoldable, y ponemos papel de horno en la base, también engrasado. Pondremos la recipiente en el horno, precalentado a 180º, durante una hora.
Desmoldaremos cuando el recipiente esté frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario