Esta receta está tomada de un libro de recetas escrito por el cocinero José Andrés, ese que salía en un programa de televisión hace unos años y dirige varios restaurantes de éxito en Washington. El libro me lo regalaron hace unos años y tiene recetas muy interesantes. Espero que esta os guste:
Ingredientes (para 4 personas)
Para el sirope:
2 tazas de buen vino tinto
La ralladura de la cáscara de un limón
La ralladura de la cáscara de una naranja
2 clavos
1 cucharadita de enebro (si no lo encontramos no hay problema)
1 palito de canela
3/4 de taza de azúcar
3 semillas de anís
Para la fruta:
4 naranjas (las mejores son las de variedad nável)
1 limón
6 hojas de menta
Para preparar el sirope, mezclamos el vino, la ralladura de cáscara de limón y naranja, el clavo, las bayas de enebro, el palito de canela, el azúcar y el anís en un cazo mediano. Lo ponemos a hervir y, con el primer hervor, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se haga la mezcla hasta que quede reducida a un tercio (tardará unos 25 minutos). Colamos el líquido y lo metemos en el frigorífico hasta que esté muy frío. Si comprobamos la consistencia del sirope, debería ser como miel. Si es demasiado fino, volvemos a echarlo al cazo y lo reducimos unos segundos más. Si por el contrario es demasiado espeso, le añadimos agua hasta conseguir la textura adecuada.
Para preparar la fruta, cortamos la parte superior e inferior de las naranjas. Sobre una tabla, y con un cuchillo de cocina, quitamos la piel y la médula en círculos. Realizamos una pequeña incisión en los bordes de los gajos y los separamos. Repetimos la operación con el limón.
Para servir, repartimos el sirope por el plato con una cuchara y ponemos los gajos de naranja y de limón encima. Esparcimos las hojas de menta por encima y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario