Este blog se centra en recetas hechas con naranja o con mandarinas, pero existen muchos más cítricos que también podemos consumir juntos. Esta receta la ha preparado en su programa la hermana de Karlos Arguiñano. Ya veréis que es muy fácil de hacer y está muy buena. Si no encontramos todas las frutas que nos ponen, no pasa nada, lo bueno es improvisar.
Ingredientes recomendados:
- 1 pomelo rosa
- 1 pomelo amarillo
- 1 limón
- 1 naranja
- 1 piña
- 8 naranjas de la china (las pequeñitas)
- 1/2 litro de helado
- menta
- aceite de vainilla (ponemos 100 gr de azúcar y una rama de vainilla en remojo por la noche con un poco de agua por la noche. Dejamos macerar durante 24 horas. Añadimos unas gotitas e limón y ponemos al fuego hasta conseguir un aceite)
- un azúcar de especias con 4 cucharadas de azúcar, 1 pizca de canela, de perejil seco, de sal de naranja, de hierba Luisa seca y de nuez moscada
- salsa de aceite: 1 cucharada de zumo de pomelo rosa, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de zumo de naranja, aceite de oliva virgen y hojas de menta
Colocamos en un recipiente el azúcar, le añadimos la canela, el perejil, la sal de naranja, la hierba Luisa y la nuez moscada. Mezclamos bien y reservamos.
Preparamos la salsa de aceite mezclando todos los ingredientes y reservamos.
Pelamos los pomelos, el limón y la naranja. Cortamos todo en gajos. Pelamos la piña, retiramos el tronco central y troceamos. Las naranjas de la china se limpian bien.
Vamos ensartando los trozos de fruta en brochetas. Este es el orden recomendado: naranja de la china, piña, pomelo rosa, pomelo amarillo, naranja, limón y naranja de la china. Espolvoreamos con el azúcar aromatizado, echamos la salsa de aceite y el aceite de vainilla por encima de cada brocheta.
Por último gratinamos las brochetas en el horno durante 4-8 minutos. Servimos una brocheta en cada plato junto a una bola de helado y decoramos con hojas de menta. Salsead con el resto de la salsa de aceite y el aceite de vainilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario