Etiquetas

lunes, 8 de octubre de 2012

Redondo de ternera con naranja y vino tinto




Es una receta muy fácil de hacer y que queda muy bien si tienes invitados en casa. Por ese motivo ponemos los ingredientes para seis personas:

1 kilo y medio de redondo de ternera
2 cebollas grandes (aprox 400 gr)
5 cucharadas soperas de aceite
1 vaso de zumo de naranja
2 vasos de vino tinto
1 cucharada de azúcar (cucharada de café)
1 cucharada sopera de agua
sal
pimienta

En una cacerola ponemos el aceite a calentar. Cuando está en su punto, doramos la carne (previamente atada para que tenga bonita forma) por todos los lados. La reservamos en un plato.

En este mismo aceite, ponemos las cebollas peladas y picadas. Dejamos que se pongan transparentes (unos 6 minutos). Mientras, en un cazo pequeño, hacemos un caramelo con el azúcar y la cucharada de agua. Cuando se haya puesto de un bonito color dorado, le añadimos como un tercio del vaso de zumo (cuidado con no quemarse con el vapor) y cocemos todo junto uno o dos minutos. Le echamos en las cebollas, revolvemos con una cuchara de madera y volvemos a poner el redondo en la cacerola.

Rociamos con el resto del zumo y el vino. Salpimentamos a gusto, teniendo en cuenta que el zumo de naranja endulza un poco la carne. Cubrimos la cacerola y, a fuego lento, una vez que ha arrancado el hervor, dejamos cocer hasta que la carne esté blanda (unas dos o dos horas y media). Se sabrá que está lista al pinchar la carne.

Sacamos de la cacerola la carne y se reserva al calor, tapándola con un papel de plata para que no se reseque. Finalmente pasamos la salsa por la batidora. 

Para servirla, trinchamos la carne y ponemos la salsa a parte. De guarnición podemos usar espárragos verdes finos, bolitas de puré de patata...

No hay comentarios:

Publicar un comentario